MIAMI. El grupo de exiliados cubanos Movimiento Democracia canceló debido al mal tiempo una flotilla que partiría este lunes hacia las costas de Cuba para llevar “luces de libertad” durante la visita del presidente estadunidense Barack Obama a la isla.

 

Ramón Saúl Sánchez, presidente de Democracia, dijo que “el clima adverso”, que también afecta a Cuba, los obligó a tomar esa decisión.

 

Sánchez señaló a Notimex que en cambio, este lunes se reunirán con autoridades estadunidenses para tratar el tema de la negativa del Servicio de Guardacostas de otorgarles el permiso para llevar su flotilla frente a las costas de Cuba.

 

El activista indicó que continúan con los planes de la flotilla, reprogramada ahora para el próximo 16 de abril, en coincidencia con el Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

El Movimiento Democracia no se opone a la visita de Obama a Cuba, pero afirma que debe promover el respeto por los derechos humanos y la democracia en la isla.

 

Por su parte, el grupo anticastrista Vigilia Mambisa sigue con sus planes de realizar este lunes una protesta por la visita de Obama a Cuba frente al restaurante Versalles de la Calle 8.