Poco antes del mediodía se notificó en el Congreso de Sinaloa a la diputada local Lucero Sánchez López que la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero en su contra, por sus posibles vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

 

Con ello, a partir de este sábado y hasta el viernes 25 de marzo la legisladora panista deberá comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura de manera personal o por escrito, informó el presidente de la instancia, Ricardo Ramírez Nieto.

 

En entrevista, Ramírez Nieto comentó que un asesor recibió el documento correspondiente y se dejó un recado en la oficina de la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN) de que los representantes de la Cámara de Diputados estarían presentes este viernes para entregarle la notificación.

 

De acuerdo con Ramírez Nieto, no importa que la Cámara de Diputados esté de vacaciones, por lo que la panista deberá comparecer en el plazo establecido por la ley, que es de siete días.

 

“Se concede a la diputada un plazo de siete días para que comparezca personalmente o por escrito” ante esta Sección Instructora “y señale lo que a su derecho de defensa convenga. Este proceso ya inició, reciba o no la notificación”, puntualizó.

 

El representante popular detalló que más adelante “se abrirá un periodo de desahogo de pruebas de 30 días y posteriormente estaremos en condiciones de emitir un dictamen”, que será presentado al pleno.

 

También informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya le entregó el expediente de la legisladora, el cual es analizado.