MADRID. El español Jorge Lorenzo, vigente campeón de MotoGP, será el principal referente de su categoría a partir de este fin de semana, cuando comience con el Gran Premio de Qatar, una nueva temporada del máximo circuito de motociclismo deportivo que encara numerosos cambios que tiene por principal objetivo la mayor igualdad posible.

 

Lorenzo tendrá que verse nuevamente las caras con sus habituales contendientes en una temporada que se presume interesante y de las más disputadas de los últimos años, y en donde también es más que probable que se viva un segundo capítulo de la “Guerra de Rossi”.

 

El italiano Valentino Rossi demostró, a las primeras de cambio, en la presentación de su equipo junto al flamante campeón del mundo Jorge Lorenzo para la presente campaña, que no está dispuesto ni a olvidar ni a perdonar lo que consideró un ataque directo hacia su persona e intereses deportivos por parte del también español Marc Márquez.

 

Si Lorenzo es el referente, su compañero de equipo en Yamaha, Rossi, y los pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, debieran de ser quienes más cerca puedan estar de darle la justa réplica. Pero, en el grupo de elite se coló por derecho propio, el también español Maverick Viñales y su Suzuki GSX-RR.

 

Además de introducir un nuevo sistema de cambios, destaca el cambio del proveedor de neumáticos, de Bridgestone a Michelin.