América, campeón defensor de la corona de la Liga de Campeones de la Concacaf, salió vivo, pero con riesgos de La Comarca. Y es que el cuadro capitalino no quiso y Santos no pudo, y el resultado en el juego de ida de las semifinales de la pomposamente llamada Concachampions fue un insípido empate sin goles que aburrió al público que se congrego en el Territorio Santos Modelo para el cotejo nocturno.

 

Con el resultado, los Guerreros tendrán la posibilidad, cuando paguen la visita el próximo 5 de abril en la capital, de llevarse la serie si el partido termina empatado por cualquier marcador que implique goles, por la ventaja que da el gol de visitante, y por supuesto con el triunfo por cualquier marcador. Mientras que los emplumados están obligados a vencer a los Guerreros si quieren volver a la final que define al campeón de la zona que irá en diciembre al Mundial de Clubes.

 

Cabe señalar que el único resultado que provocaría el alargue sería el empate sin goles en la grama del Estadio Azteca.

 

En lo que fue el duelo; América dominó el primer tiempo. Tuvo las ocasiones más importantes de gol, y si no se fue arriba en el marcador fue por la mala puntería de sus atacantes, incluido un remate a puerta de Michael Arroyo que se estrelló en el poste.

 

Para la segunda mitad, Santos niveló el cotejo y tuvo algunas ocasiones para hacer daño en la cabaña defendida por Moisés Muñoz, quien regresó a la actividad, pero no tuvieron la puntería para vencer a Moi.

 

Al final, el partido dejó con un sabor amargo a los asistentes, quienes salieron del TSM con emociones a cuentagotas, mientras que los contendientes dejaron todo para la vuelta en la cancha del Estadio Azteca.