El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, captó en Periscope un operativo contra sexoservidoras en la colonia Verónica Anzures.

 

Vecinos de la zona se quejaron por la presencia de mujeres que ofrecían servicios sexuales, ante esto, el funcionario acudió al cruce de Bahía de Corrientes y Ejército Nacional.

 

 

 

En el lugar se encontraban al menos cinco personas, además de tres policías que acompañaban el operativo.

 

“Buenas noches señoritas. Oigan tenemos aquí un problema con ustedes“, saludó Arne a dos mujeres paradas bajo un puente peatonal.

 

El City Manager les indicó que de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica Artículo 24, tenía que presentarlas ante el juez cívico por las quejas de vecinos.

 

A lo que una de ellas le contesto: “yo soy una persona transexual, soltera y vengo a buscar un hombre con quien pasarla bien (…) eso no es prostitución”.

 

Las mujeres accedieron ir al juez cívico pidiendo trasladarse en su auto, un Ka blanco con placas MEX2016, y no subir a la patrulla.

 

Sin embargo, arrancaron el vehículo escapándose de la justicia arrastrando a un oficial.

 

Según lo dicho por Arne en la grabación, las infracciones por este hecho son de 10 a 40 veces la unidad de cuenta, que asciende entre 716 a dos mil 600 pesos, o arresto de 13 a 24 horas.