La titular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dejó en claro que quienes decidirán sobre el futuro de los terrenos del aeropuerto serán autoridades federales, en coordinación con los gobiernos de la capital y el Estado de México, pero dentro de seis o siete años.

 

“La Ciudad de México tiene grandes problemas que tenemos que resolver hoy y es en lo que estamos involucrados”, indicó la funcionaria tras participar en la presentación de la organización Mujeres Líderes por la Vivienda.

 

Respecto a las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco), Salomón Chartorivski, de que la decisión sobre los terrenos del AICM deberá tomarse con la opinión de la ciudadanía y no de planes maestros, Robles Berlanga enfatizó que la Sedatu no tiene ninguna maqueta del proyecto.

 

“No estamos en una disputa. No nos interesa politizar este tema ni debatir al respecto porque es un tema a futuro”, añadió.

 

Asimismo, la funcionaria negó que se haya contratado a un grupo español de urbanistas para definir el uso que se le dará a ese espacio cuando deje de utilizarse como terminal aérea.

 

“Hemos armado un equipo de urbanistas mexicanos de prestigio. Estamos trabajando con el Programa de Estudios Urbanos de la UAM Xochimilco y el Programa de Edtudios para la Ciudad de la UNAM con el fin de establecer un desarrollo regional para la zona oriente metropolitana”, indicó.