En abril se decidirá la instalación de la Gran Rueda de la Ciudad de México, explicó la coordinadora y vocera del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, Mónica del Villar, ante la posibilidad de que se ubique a un costado del Auditorio Nacional.

 

La integrante del consejo explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que se revisará a fondo este nuevo cambio de sede, porque debe de cumplir con las condiciones establecidas y con los requisitos de que no haya afectación al medio ambiente.

 

Indicó que también el proyecto debe de incluir con todas las partes legales cubiertas, la sensibilidad ciudadana y señalar a fondo el objetivo de la obra.

 

Anunció que en la reunión que tendrán el próximo mes, se revisaran los estudios de movilidad, las opiniones de los usuarios y el diagnóstico de viabilidad social para tomar la decisión final de la Gran Rueda.

 

En un principio, el gobierno de la Ciudad de México tenía planeado colocar el atractivo turístico en el Bosque de Chapultepec, pero una serie de protestas de organizaciones civiles detuvieron el proyecto.

 

A principios de marzo, la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, dijo que la Gran Rueda se trasladaría cerca del Auditorio Nacional, pero por el momento la construcción está suspendida.