En 2015 había 62.4 millones de usuarios de Internet en México, cifra que representa 57.4% de la población, con un incremento respecto a la tasa del año previo, cuando fue 44.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Los resultados de su Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) revelan que de las 46.3 millones de personas restantes que no usan Internet, 58% refirió que debido al precio no les alcanza para tener este servicio.

 

Además, destaca el uso de tecnologías móviles y digitales, ya que 71.5% de la población se declaró usuaria de telefonía celular, mientras que el promedio de los que declararon navegar en Internet resultó de 70.7%.

 

El INEGI realizó la ENDUTIH 2015 en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y contiene resultados estatales y para 32 ciudades, a partir de una muestra representativa de 90 mil 030 viviendas en el país.