Tenemos lo mejor de dos mundos, un juguete con el que podemos divertirnos en cualquier camino y una mecánica diferente a sus rivales de segmento: el Maverick de BRP y el Razor de Polaris, que ya tienen un buen rato en el mercado y, por ende, son los líderes.

 

El motor es de tres cilindros con 112Hp y 90Nm, de cuatro tiempos y refrigerado por líquido. A primera vista, luce espectacular con sus tres salidas de escape que llegan a un recolector en forma de cápsula de acero pulido. Los componentes de aluminio y mangueras en color negro denotan muy buena calidad pero la suspensión… esa hermosa suspensión FOX recargable, con unos enormes amortiguadores, con coil over ajustables y resortes en color blanco que pueden recorrer más de 400mm. Sin duda, enamoran y es lo que hace un conjunto único en su clase.

Foto: Motorette.mx

 

La transmisión es secuencial de cinco velocidades que se accionan con un clutch hidráulico bastante suave. Primera marcha es hacia arriba y las otras cuatro hacia abajo, como en un shifter. Aplausos a Yamaha, al no optar por la aburrida CVT (que sí tienen sus rivales) y se rompen nada más de verlas. Aquí la sensación es completamente diferente, ya que el piloto es el que hace el trabajo y, como el rango de revoluciones por minuto llega hasta las 12 mil (en 10 mil 900rpm ya nos pide el cambio), nos divertimos más y el manejo es más puro.

Foto: Motorette.mx

 

Un volante ajustable, eso sí, y con asistencia de dirección EPS sensible a la velocidad; un tacómetro y un velocímetro con pantalla de LCD, una leva para la reversa, una palanca de cambios, dos selectores para la tracción (2WD, 4WD y 4WD con bloqueo de diferencial) y una palanca con el freno de mano. Podemos decir con certeza que el YXZ1000 R es un vehículo pensado para divertirse y no sólo para ir a la tienda en lugares como Valle de Bravo o Tequesquitengo.

Foto: Motorette.mx

 

El YXZ1000 R contará con tres versiones que se diferencian por el color, variarán en elementos como asientos y detalles, manteniendo la misma mecánica, además de la versión tope de color amarillo que celebra el 60 aniversario de la marca. Los precios van desde los 410 mil a los 450 mil pesos. La fecha de llegada es abril de 2016, pero nosotros ya lo manejamos. Conócelo en www.yamaha-motor.com.mx

 

Foto: Motorette.mx