Sean Penn y productores presionaron a Kate para que se reunira con Joaquín El Chapo Guzmán, “la chamaquearon”, afirmó Eric del Castillo.
 
El actor aseguró que su hija no vendrá a México porque teme ser detenida, señalando que en Estados Unidos no hay nada en su contra.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Del Castillo dijo que su hija sí recibió el citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), pero por el momento no tiene planeado viajar a México.
 
Afirmó que Kate “jamás” ha recibido recursos de El Chapo y que siempre ha sido una mujer trabajadora.
 
Eric del Castilló criticó la postura de los productores de tequila, a quienes ella siempre ha apoyado y que ahora están “muy calladitos”.
 
El pasado 15 de enero, el programa 60 Minutes de CBS News reveló una entrevista con el actor Sean Penn, quien aseguró que el gobierno de México se sintió humillado porque alguien encontró al capo antes que ellos.
 
“Claramente ellos (el gobierno mexicano) fueron muy humillados por el hecho que alguien lo haya encontrado antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”, dijo.