El director técnico Raúl Gutiérrez, quien dirige la selección mexicana sub 23, que participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, ofreció disculpas por la discusión que tuvo con aficionados de Rayados de Monterrey.

 

En la víspera, el Potro se enfrascó en las redes sociales con seguidores regios, quienes le pedían que convocara al defensor César Montes.

 

En respuesta, el técnico del Tricolor pidió a los aficionados de Monterrey que se fijaran en otros elementos y que dejaran de llorar, situación que incedió los ánimos y propició respuesta de los hinchas contra Gutiérrez.

 

Raúl Gutiérrez, sabedor de que salió de sus casillas, este día en un comunicado difundido por la Federación Mexicana de Futbol ofreció disculpas y mostró su arrepentimiento.

 

 

A través del futbol se desbordan un sinfín de sentimientos, se magnifican y, en ocasiones, la pasión desmedida ha provocado caer en errores que como seres humanos llegamos a cometer”, expresó.

 

Sostuvo que “siempre he trabajado por el bien del futbol mexicano, por el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores y, que si bien, mis decisiones no siempre han sido del agrado de todos, cada una de ellas las he tomado pensando sólo en el beneficio de nuestro futbol”.

 

“Como lo hice vía telefónica, ofrezco una disculpa a Rayados, a su Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores por la incomodidad que les causé con mis comentarios en twitter, así como al generalizar a la afición regia por algunos fanáticos del Club Monterrey”, agregó.

 

De la afición regia, comentó que “tengo dos de los mejores recuerdos deportivos, uno como jugador y otro como entrenador, por lo cual estoy agradecido y sería imposible hablar mal de ustedes”.

 

Respecto a Cesar Montes, con quien habló personalmente, dijo, “también le extendí mi disculpa, él estuvo considerado para una concentración anterior, pero su club jugó en viernes y por ello no fue llamado. Hoy mismo fue convocado para la Selección Sub-20 y nosotros seguimos observándolo con la idea de que pueda integrarse a este nivel. Todo tiene su tiempo y forma”.

 

Raúl Gutiérrez agregó que “tenemos en puerta una de las competencias más importantes por enfrentar como lo son los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo que continuaremos trabajando fuertemente, pues sé de la responsabilidad y compromiso que esto implica”.  DM