El reconocimiento emitido por la dirección de Cultura de la delegación Cuauhtémoc en el que se puso por error el nombre del compositor Astor Pantaleón Piazzolla, nunca fue entregado, sino que al detectarse el error se apartó y se volvió a imprimir con los datos correctos, aseguró Alejandra Sánchez, titular de dicha dirección.

 

No obstante, reconoció su responsabilidad en cuanto a la confusión, pues, dijo, firmó el papel antes de revisar que tuviera los datos correctos.

 

En días recientes, el área a cargo de la funcionaria  organizó un evento en el que participaron varios jóvenes, interpretando la obra del afamado músico de origen argentino Astor Pantaleón Piazzolla.

 

Los reconocimientos debieron tener el nombre del ensamble Cabaret Argot; sin embargo, una fotografía reveló que en lugar del nombre de los galardonados se colocó el de Piazzolla, quien falleció hace más de dos décadas.

 

Al respecto, Alejandra Sánchez detalló que el problema tuvo origen en la impresión de reconocimientos por parte de la Subdirección y Difusión Cultural de la delegación, la cual lo hace en función de una lista de solicitudes.

 

“Al pasarme estos reconocimientos los firmo y en ese momento me doy cuenta que uno de los participantes tiene este nombre de este compositor y no hacemos nada por tacharlo, simplemente no hacemos la entrega del reconocimiento y yo, en la buena voluntad de mis compañeros, no hago nada por romper el reconocimiento o tacharlo, dijo.

 

Explicó que alguien, en afán de broma o burla de cómo se veía el reconocimiento, le tomó una foto y lo compartió, lo cual generó controversias sobre esta situación.

 

Por tal razón, la directora ofreció una disculpa a través de sus redes sociales por la confusión cometida.

 

Se prueba en cultura

 

Alejandra  Sánchez estudió Ciencias Políticas de Administración Pública y cursa su maestría en periodismo político en la escuela Carlos Septién García. Al preguntársele sobre el número de teatros que administra la demarcación para la que labora, informó que son tres: Juan Ruíz de Alarcón, María Rojo y Ernesto Gómez Cruz.

 

Sobre el número de orquestas de la delegación, mencionó que está la Orquesta Sinfónica de Alientos y la Orquesta Juvenil, que se encuentra en la Casa Santa María la Ribera, pero depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno capitalino..

 

Respecto a las casas de cultura, mencionó que son siete, además de un Centro Cultural de la Infancia y un Centro de Artes y Oficios en Tepito.

 

Sobre la pregunta de cuándo llegó el kiosco Morisco a la Alameda de Santa María Ribera, refirió que este espacio primero llegó a la Alameda Central y de ahí se movió a la colonia; sin embargo, no especificó  cuándo ocurrió.

 

La funcionaria también fue cuestionada por este diario sobre el año en que se inauguró la Plaza del Danzón, ubicada en Enrico Martínez y Emilio Dondé, la directora de cultura respondió que ésta cumplió 20 años.

 

Este diario también le preguntó sobre el año en que se construyó la Capilla Británica, localizada en la casa de cultura Juan Ruiz de Alarcón. Al respecto, mencionó que el inmueble data entre el siglo XVI y XVII y se disculpó por no tener la fecha exacta.

 

Al preguntársele sobre la fecha en que falleció Astor Pantaleón Piazzolla, la funcionaria declaró que ya había respondido todos los cuestionamientos.