CHIHUAHUA. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a las nevadas que se registraron en la zona serrana de la entidad, han sido cerrados cuatro tramos carreteros hasta las 10:00 horas, tiempo local.

 

En un comunicado, la dependencia detalló que los tramos cerrados son la Junta a Ocampo y hacia Sonora; la Junta a Creel, Guerrero a Tomochic y Soto Máynez a La Cuesta del Toro.

 

Además señaló que suman ya 17 los municipios donde cayó nieve, que son Madera, Buenaventura, Matachi, Temosachi, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Ocampo, Bocoyna, Moris, Uruachi, Guerrero, Carichi, Maguarichi, Guazapares, Guachochi y Chínipas.

 

En algunos de estos municipios, mencionó, se registra una importante acumulación de nieve, como Uruachi con 20 centímetros (cm); Ocampo, 18 cm; Maguarichi, 15 cm; Bocoyna y Guerrero, con 12 cm.

 

Indicó que es posible que las nevadas continúen o se reanuden durante la tarde y noche de hoy en los municipios mencionados y en los colindantes.

 

La Coordinación reiteró las recomendaciones si se viaja en carretera, por los efectos del viento, así como aguanieve, nieve o hielo en la cinta asfáltica.

 

Tormenta invernal azota con nevadas a 15 municipios

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hoy 15 municipios de Chihuahua registraron caída de aguanieve y nieve, debido al ingreso del frente frío número 44, asociado a la tormenta invernal 11.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que estos fenómenos hidrometeorológicos comienzan a afectar la entidad y se espera que impacten de manera más evidente por la tarde y noche de hoy, así como madrugada de este miércoles.

 

Los municipios donde ocurrieron nevadas son Madera, Buenaventura, Matachi, Temosachi, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Ocampo, Bocoyna, Moris, Uruachi, Guerrero, Carichi, Guachochi y Chínipas, donde se registran temperaturas de 5 grados bajo cero a 0 grados centígrados.

 

Asimismo, no se descarta que en las inmediaciones de la zona norte en Ciudad Juárez y Ahumada pudieran presentarse lluvias y aguanieve. Mientras que en la capital del estado, se podrían registrar lluvias moderadas y viento.

 

La Coordinación exhortó a la población a seguir indicaciones como alejarse de postes, árboles, anuncios u objetos peligrosos durante la presencia de viento fuerte; abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C, así como ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario.