Alejandra Sánchez es una peculiar directora de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, que firmó un diploma para entregárselo a Astor Piazzolla. Sólo que hay un detalle, él murió hace 24 años. Ahora sí que aplicó otra “cuautemiña”, una pifia como la del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, cuando agradeció a Benito Juárez por su “invitación” a un evento en una escuela que lleva el nombre del Benemérito. Dicen que no es la primera vez que doña Alejandra pone en jaque a su jefe, Ricardo Monreal. Ya van varias y sigue en el cargo. ¿Será?

 

 

Aprovechando el viaje

 

La mexicana Rosario Marín, ex tesorera de EU, recibirá este martes en el Senado la medalla Elvia Carrillo, presea que se otorga desde el 2013 a mujeres que destacan por la defensa de los derechos humanos y la equidad de género. A Marín se le reconoce como una de las latinas con influencia en el Partido Republicano, sí al que pertenece el polémico Donald Trump, y más allá del mensaje que pudiera traer la ex funcionaria, lo que esperan legisladores mexicanos es que, de viva voz, le lleve un mensaje a Trump y le haga saber del malestar que hay por su campaña antimexicanos. ¿Será?

 

 

No tiene quien la escuche

 

Por más que se empeña la senadora Layda Sansores en movilizar a sus “huestes” en Campeche, nomás no la pega. Por una u otra cosa “organiza” protestas todo el tiempo, pero nadie le hace caso. Es más, ni sus propios compañeros de Morena en el Congreso campechano. De los tres legisladores que tienen, uno votó a favor del presupuesto estatal y los otros dos se enojaron e intentaron expulsarlo, no sólo de la fracción sino del partido, pero como correrlo implicaba dejar de cobrar, perdón, de integrar una fracción parlamentaria decidieron mantenerlo, pero eso sí, le retiraron el habla. ¿Será?

 

 

Llueven independientes

 

Después de ser legisladores o funcionarios de distintos partidos ahora navegan con bandera de independientes. Ahí tenemos a Nazario Norberto Sánchez, primero con el PRD, luego con el PRI, después se volvió independiente, luego de Morena y ahora otra vez es aspirante independiente a la Asamblea Constituyente de la CDMX… y bueno, qué decir de Marco Rascón que ahora es candidato independiente y pide firmas en la Plaza de la Solidaridad. ¿Será?