Las fuerzas de la Marina Armada de México permanecerán en Veracruz el tiempo que sea necesario, hasta que se garanticen las condiciones de paz, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El mandatario mexicano expuso lo anterior durante su discurso  en el marco de la ceremonia para el zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc en el puerto de Veracruz.

 

“Ratifico mi compromiso de que este cuerpo armado siga velando por la seguridad de Veracruz el tiempo que sea necesario hasta tener condiciones de paz” declaró el titular del ejecutivo nacional, con respecto a la inclusión de las fuerzas navales en la lucha contra el crimen organizado.

 

En el evento de despedida para la tripulación del llamado “Caballero de los mares” Peña Nieto reconoció la labor de la Marina Armada de México a lo largo de la historia a la vez que aseguró: “Por sus notables servicios a la patria nuestras fuerzas armadas son instituciones queridas y respetadas por los mexicanos”.

 

“Quiero reconocer la disciplina, el profesionalismo y el arrojo con que la Armada ha luchado por su país en momentos cruciales de nuestra historia”, añadió el presidente.

 

Los 250 marines estudiantes que abordarán el Buque Cuauhtémoc tienen la encomienda de llevar el mensaje pacifista de la embarcación en su recorrido por Europa que tendrá una duración de 7 meses.

 

“Todos deben ser mensajeros de la fraternidad y el afecto que unen a México con las naciones del viejo continente, deben dejar constancia de México es un promotor activo de las mejores causas de la humanidad”, instruyó Peña Nieto a los alumnos.

 

buqueveleroCuauhtemoc

FOTO: ESPECIAL