Petróleos Mexicanos  (Pemex) cubrirá 85% de la deuda que sostiene con proveedores que al cierre del año pasado ascendió a 147 mil millones de pesos, con recursos provenientes de créditos de la empresa con Nacional Financiera, Bancomext y Banobras.

 

Estos recursos le permitirán cubrir más de mil 300 adeudos que acumuló el año, lo que representa más de 85% del universo total de empresas y contratistas a los que se les debe.

 

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, explicó al sector privado en una reunión que al cierre de febrero pasado se pagaron 20 mil millones de pesos conforme a las políticas establecidas para el pago a proveedores.

 

El crédito se centrará en cubrir las facturas registradas ante Pemex por hasta 85 millones de pesos, en beneficio de las pequeñas y medianas empresas que son las que se encuentran en situación más vulnerable, detalló la empresa en un comunicado.

 

En la reunión se generaron acuerdos para establecer una mesa de trabajo conjunta y mantener el avance en el pago a proveedores.

 

González Anaya abundó que la resolución del pago de obligaciones se realiza a la par de la mejora en la liquidez de Pemex, para que la empresa se mantenga como motor económico del país.