Elementos de la Policía Federal y la Fuerza Estatal iniciaron el desalojo de más de 100 familias que tenían invadidas casas destinadas a damnificados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, en el fraccionamiento El Mirador en Chilpancingo, Guerrero.

 

Alrededor de las 06:00 horas los efectivos arribaron al fraccionamiento construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y hasta las 09:00 horas habían detenido a nueve líderes que desde hace meses encabezaron la invasión.

 

Bloquean la México-Acapulco

Por su parte, vecinos de la comunidad de Petaquillas bloquearon totalmente la carretera federal México-Acapulco, para exigir la liberación de dos policías comunitarios del Frente Único para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) que fueron detenidos de forma irregular en el fraccionamiento El Mirador.

 

Desde las 08:00 horas, abajo del puente peatonal de la colonia Villas Magistrales, los manifestantes colocaron piedras, llantas y tablas para impedir el paso a los automovilistas y motociclistas que van hacia Chilpancingo y Acapulco.

 

Uno de los vecinos, quien se reservó su nombre, comentó que los dos integrantes del FUSDEG llegaban a su casa en el fraccionamiento El Mirador, a donde hoy por la mañana policías estatales y federales acudieron para desalojar y detener a invasores.

 

La versión indica que los dos detenidos habían terminado su guardia de seguridad en Petaquillas. Los vecinos aseguran que la detención es “irregular” porque los comunitarios sí fueron damnificados por la tormenta en septiembre de 2013 y exigen su liberación.  (Con información de El Sur)