Si tienes planeado salir de viaje durante estas vacaciones de Semana Santa, debes tener presente que, sin importar el lugar al que decidas ir, planear y organizar bien tu presupuesto evitará que enfrentes bajas en tus finanzas personales.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio cinco tips para que no excedas tus gastos esta Semana Santa.

 

1. Realiza un presupuesto

 

Así sabrás cuánto necesitas para cubrir los gastos de tu viaje. Además debes comprobar costos de trasporte, alimento, hospedaje, diversión, entre otros.

 

2. Controla tus gastos

 

Toma conciencia sobre los gastos y tu capacidad de pago, de no ser así, llevarás al límite tus finanzas y correrás el riesgo de adquirir deudas.

 

3. Cuida tu tarjeta de crédito

 

Sabes que es muy fácil deslizar una tarjeta de crédito por la terminal, lo difícil es cuando generas deudas que no puede pagar, es por eso que debes utilizarla como un respaldo, no cabes cuándo puedas necesitarla para una emergencia.

 

4. Sé precavido

 

No cargues con todo el dinero en efectivo y si realizas pagos con tarjeta de débito o crédito, no la pierdas de vista. Recuerda y valora lo mucho que has trabajado para pagar tu viaje.

 

5. Viaja seguro

 

Pregunta sobre los seguros que están incluidos en el vuelo, autobús, hospedaje o paquetes que has decidido contratar. Si decides viajar por carretera, revisa la vigencia del seguro de tu auto, evita sorpresas en caso de un accidente, y recuerda que las carreteras de cuota también te ofrecen un seguro.