Pese a que todavía faltan unas semanas para el comienzo de la primavera, las tiendas de ropa ya comienzan a llenar los mostradores y anaqueles con la ropa y accesorios que, de acuerdo con expertos, marcarán tendencia durante esta temporada.

 

Seis meses atrás, las firmas más famosas presentaron sus propuestas durante las semanas de la moda en Nueva York, Milán, Londres, París y Madrid. Para la temporada Primavera-Verano 2016, las telas vaporosas, con estampados de flores y rayas, en colores claros dominarán.

 

De acuerdo con lo presentado por Oscar de la Renta, Gucci, Alexander McQueen, Prada y demás firmas, el look romántico se apoderará de las calles y tiendas en la temporada de calor, con atuendos con plisados, tejidos ligeros, cortes victorianos y flores en colores rosa, durazno, amarillo; zapatos abiertos, con tiras que cubren desde parte de la pierna.

 

Con el propósito de dar un panorama general, te presentamos algunas de las características en ropa, accesorios y maquillaje que marcarán tendencia la próxima mitad del año.

 

Colores

 

En los próximos meses, el sol y el color serán intensos. Razón por la que usar colores claros será la mejor forma de soportarlo. La tonalidad preferida en las pasarelas fue el rosa cuarzo, seguido de los pastel azul, amarillo y verde agua, además del ya clásico blanco.

 

Si bien, lo ideal serán las tonalidades claras, los estampados con colores llamativos como el rojo, naranja, azul petróleo eléctrico, y el mostaza.

Foto: Reuters

 

Brillos

 

Siempre imprescindibles. Las lentejuelas y el brillo nunca faltan, estos siempre dan un toque de elegancia y glamour. A diferencia de la campaña Otoño-Invierno, donde suelen ser protagonistas, en esta temporada sólo funcionan para los detalles, para dar un pequeño toque de sofisticación.

 

Los diseñadores plantearon el uso de piezas con lentejuelas, combinados con zapatos bajos e informales, sin perder elegancia.

Foto: Especial

 

Estampados

 

Flores, cuadros, rayas, mariposas, lunares, darán versatilidad a las prendas durante toda la temporada. Pese a que por años ha dominado el estampado floral, este año las rayas, en cualquiera de su formas (vertical, horizontal, zigzag o combinadas) dominaran en las prendas.

 

Sin embargo, los estampados country también están permitidos, para mayores combinaciones y estilos, según la ocasión. A las flores y rayas también se les unen los lunares, las letras, logos, mensajes y estampados tropicales.

Foto: Especial

 

Camisas victorianas

 

Esta prenda se mantiene como una de las favoritas de esta temporada. Con la camisa victoriana, las mujeres adoptan un estilo clásico y romántico. La ligereza de la tela y el uso de flecos y mangas acampanadas la convertirán en la más buscada y amada por los fashionistas.

 

Foto: Especial

 

 

Escote en “x”

 

La seducción de los hombros descubiertos. Es el estilo preferido de los expertos. Sin embargo, este año tendrá una variante: dos cintas (gruesas, delgadas, con encaje, volados y plisados) en el cuello que conforman un escote en forma de “X”. No importa que se trate de vestidos, tops, blusas formales o casuales, este tipo de escote predominará.

Foto: Especial

 

Estilo flamenco

 

Las mangas acampanadas y los holanes en faldas, blusas, vestidos y pantalones son las propuestas de diseñadores como Oscar de la Renta y Alexander McQueen. Estos acabados en las prendas darán volumen. Por tratarse de telas ligeras y vaporosas, el calor no será un problema.

Foto: Especial

 

 

Zapatos

 

Tobillos al descubierto. El calor obliga a usar zapatos ligeros y frescos. Por tal razón los diseñadores eligieron modelos que dejan al descubierto el tobillo, tanto para hombres como para mujeres.

 

Maquillaje

 

Al natural. Las tendencias marcan estilos más frescos y livianos. Por lo tanto, los labios en tono nude y rosado, serán lo ideal. Aunque el toque de color estará en los ojos, con delicados delineados en tonos turquesa, celestes y azules.