El PRI del siglo XXI asume el reto de la política para transformar a la sociedad y volver protagonistas a los ciudadanos aseguró Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI al dar inicio de la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional, para celebrar los 87 años de vida del partido.

 

“Esta conmemoración cobra pleno sentido si somos capaces de ver al PRI de ayer, con ojos del presente y una visión de futuro”, sostuvo ante la presencia de gobernadores, funcionarios federales, legisladores y liderazgos de todo el país.

 

De cara a elecciones, usaremos medios tradicionales y digitales

 

Beltrones Rivera, acompañado de la secretaria Carolina Monroy, destacó que a 97 días de las elecciones del 5 de juniol el PRI se prepara “para defender nuestra revolución” de un país moderno.

 

Y anunció ante el cónclave, que el priismo echará mano de los medios de comunicación tradicionales y de los digitales para debatir y hacer propuestas.

 

En el Auditorio Plutarco Elías Calles, la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cierra filas para enfrentar en unidad las próximas elecciones en donde estarán en disputa 12 gubernaturas.

 

Los priistas abrieron la sesión con un minuto de silencio en memoria Joaquín Gamboa Pascoe, quien fuera secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y de Javier Ortiz Ruiz, ex abogado del partido tricolor.

“Con Peña Nieto, PRI revoluciona a México”

 

Beltrones aseguró que dicha fuerza política evoluciona, se transforma, hace cambiar al país y en la segunda alternancia, con el presidente Enrique Peña Nieto, “revoluciona a México”.

 

Enfatizó que al honrar a sus mejores militantes, “honramos al partido y a sus mejores causas, sus valores, principios liberales, republicanos y de justicia social que defendemos, y eso nos da cohesión”, al encabezar la Entrega de Estímulos a Militantes Priistas más Distinguidos en 2015.

 

Se galardonan “vidas que nos enaltecen, y les entregamos un poco de lo mucho que les debe y les reconoce su partido”.

 

De Jorge de la Vega Domínguez, quien obtuvo la medalla “Jesús Reyes Heroles”, dijo que es un vivo ejemplo de una vida de servicio público y partidista.

 

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega de la presea “Lázaro Cárdenas del Río” a Gonzalo Martínez Corbalá, quien acudió en silla de ruedas. El líder priista le agradeció sus aportaciones al PRI y a México, así como su patriotismo. En particular, enfatizó la relevante actuación que tuvo en Chile durante el golpe de Estado contra Salvador Allende.

 

De José Elías Romero Apis, a quien se otorgó la medalla “Plutarco Elías Calles”, destacó que es un jurista de gran capacidad, que enriquece la interpretación de nuestras leyes; al entregar el estímulo “Al Mérito de la Lucha Femenil Priista” a Rocío García Olmedo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI reconoció su constante aportación en favor de las causas ciudadanas; de Ricardo Sánchez Berúmen, galardonado con la presea “Al Mérito del Militante Juvenil”, dijo que es un digno representante de las nuevas fuerzas que empujan a México hacia su desarrollo.

 

Al otorgar la medalla “César Chávez” a Jesús Salas Zúñiga, hizo énfasis en su meritoria lucha de muchos años en beneficio de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. En otro momento relevante de la ceremonia, Manlio Fabio Beltrones entregó a las familias de Rafael Ortiz Ruiz y Javier “Chololo” Torres sus reconocimientos post mortem “Luis Donaldo Colosio”.

 

En representación de los galardonados, Jorge de la Vega Domínguez agradeció al PRI la distinción que constituye recibir las preseas como militantes más distinguidos en 2015. “A nuestro partido le debemos todo y mucho más. Hoy, tenemos que construir al México que todos queremos y necesitamos”, aseguró.