El colectivo que mantiene tomado el auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció a las autoridades universitarias que no van a entregar las instalaciones de manera voluntaria, ni lo harán.

 

En tanto esta tarde marchan de la Bombilla al auditorio en CU en conmemoración al intento de desalojo ocurrido el 3 de marzo de 2014. “No olvidamos el 3 de marzo de 2014, su absurdo intento de desalojo”.

 

okupache_marcha

 

En un comunicado que publicaron en el blog Okupache señalaron ante “los medios libres” que el colectivo no va cesar por las amenazas en su contra, así como aclararon que de principio el auditorio no es suyo, porque no creen en la propiedad privada.

 

En el mensaje, el grupo que defiende el “espacio autónomo de trabajo autogestivo” indicaron que todos son bienvenidos a trabajar y participar activamente. Sin embargo, explicaron que en la asociación no existe un comité organizador, ni se dan órdenes de nadie “porque aquí no hay centralización, ni líderes, ni gurus morales”.

 

En el texto, el grupo acusa las agresiones que han recibido de la policía en los últimos días, además de que los medios de comunicación han sido cómplices en esta campaña de acusaciones y estigmatización.

 

El documento concluye al exigir la libertad del compañero que fue detenido la semana pasada El Yorch.