Ante la cancelación de la función de El lago de los cisnes, el miércoles 2 de marzo, debido a que las condiciones climáticas no eran favorables, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que se realizará una función de reposición el próximo martes 8 de marzo.

 

En un comunicado, el INBA precisó que el público podrá ingresar con los mismos boletos de la función cancelada o por el contrario, podrá solicitar el reembolso a través del sistema por el que fueron adquiridos.

 

“El lago de los cisnes” es un ballet que la Compañía Nacional de Danza (CND) realiza cada año en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec, aunque la función del pasado miércoles tuvo que ser cancelada debido al clima.

 

Antes de cada función, detalló el organismo, se informa al público, que por seguridad de los bailarines, si baja la temperatura o llueve, se suspenderá la función para evitar que los integrantes de la CND sufran algún percance.

 

Reiteró que esta práctica se mantendrá cuando sea necesario suspender una función, por lo que el público podrá solicitar al día siguiente el reembolso o cambiar sus boletos para cualquier fecha y lugar disponible para las funciones del resto de la temporada, a través del respectivo sistema de compra.