La administración de la Ciudad de México será quien determine el uso de suelo que tendrán los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una vez que cierre operaciones, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Al presentar el documento “Para la Opinión de la Ciudad. Documento para la discusión de los ciudadanos. Primera Entrega. ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la ciudad? Una oportunidad para pensar nuestro futuro CDMX”, que menciona que las 700 hectáreas que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad son propicias para albergar un vaso regulador de agua y un parque urbano, Mancera Espinosa mencionó que se debe buscar que la zona sea un factor de desarrollo y de bienestar social.

 

Informó que fueron entrevistados más de mil 276 habitantes de las colonias colindantes a la terminal aérea para conocer una primera opinión sobre sus necesidades, con el objetivo de que el gobierno de la Ciudad de México elabore un plan de desarrollo urbanístico de manera coordinada con la ciudadanía.

 

“Debe blindarse, como ya se dijo, el plan hidráulico para toda la zona; debemos dar garantía laboral, una garantía laboral a toda la fuerza de trabajo que hoy está comprometida y se desarrolla conjuntamente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo.

 

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad, señaló que el gobierno capitalino tendrá preferencia para decidir lo que se construye sobre los terrenos que desocupará el Aeropuerto.