La Secretaría de Educación Pública  (SEP) dará de baja a tres mil 600 maestros que no se presentaron ni a la Evaluación de Desempeño ni a la reposición de la misma, dio a conocer el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

 

Al presentar los resultados de la evaluación docente, Nuño Mayer dijo que los profesores serán remplazados con los que participaron en los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente, quienes aún no han recibido su nombramiento y se encuentran en los primeros lugares de las listas de prelación.

 

De acuerdo con las cifras que dio a conocer, 48.5% del total de los profesores evaluados (de Educación Básica, de Media Superior y directores de planteles) obtuvo resultados excelentes, destacados o buenos.

 

Mientras que el 51.5% obtuvo resultados insuficientes, lo que quiere decir que no están en condiciones de dar clases.

 

Detalló que fueron ocho mil 153 maestros de Educación Básica quienes lograron resultados destacados, por lo que obtendrán un incremento salarial de 35%, el cual les será pagado a partir de la segunda quincena de mayo y será retroactivo a partir de la segunda quincena de febrero.

 

 

Proceso debe ser mejorado, reconoce 

 

Asimismo, el titular de la SEP reconoció que la evaluación debe ser perfeccionada en el futuro, para obtener mejores resultados.

 

El funcionario federal dijo que el proceso no se va a detener, e indicó que el primer paso implicó una reorganización del sistema político educativo.

 

“Hoy la reforma  nos permite organizar el sistema educativo para que las autoridades estén al servicio de las escuelas”, recalcó.

 

Nuño Mayer indicó que el objetivo es que en 2018 el presidente Enrique Peña Nieto entregue un sistema educativo mucho mejor que el que encontró cuando inició su administración en 2012.

 

Asimismo, felicitó  y reconoció a los profesores que obtuvieron los mejores resultados en la prueba, la primera evaluación cuyos resultados son vinculantes, que se lleva a cabo en la historia del país.

 

Insistió  en que la responsabilidad y esfuerzo de los maestros  son testimonio de su compromiso con la Educación.

 

“Quiero hacer un profundo reconocimiento a los maestros que cumplieron con su responsabilidad de asistir a la evaluación y que lo hicieron con grandes resultados. Tenemos claro que el proceso requiere de mejoras”, reconoció Nuño Mayer.

 

También agradeció y felicitó a los gobernadores , “porque gracias a ellos fue posible lograr esta cambio”.