El candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, hizo pública su intención de sumarse a la iniciativa ciudadana 3 de 3, con el fin de hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; sin embargo, la información aún no está en línea, toda vez que el IMCO, organizador de la iniciativa, sólo pública la información de candidatos oficiales.

 

De acuerdo con el senador con licencia, su remuneración económica, al ocupar un escaño en la Cámara alta ascendió a 1.8 millones de pesos en 2015, periodo en el que también recibió aguinaldo por un monto de 240 mil pesos.

 

Asimismo, reportó ser propietario de dos bienes inmuebles, una casa en Veracruz en la que actualmente reside, con un valor de dos millones de pesos, y un departamento de 5.2 millones de pesos en obra negra y adquirido con crédito hipotecario.

 

En un documento titulado “Quiero que sepas con lo que entraré al gobierno y con lo que voy a salir”, el político también dijo contar con ahorros por 1.8 millones de pesos, producto de dos cuentas bancarias con Metlife y Banorte, y tener tres tarjetas de crédito, de las cuales una es sin límite de endeudamiento, mientras que en las dos restantes puede erogar hasta 61 mil y hasta 111 mil pesos.

 

Asimismo, reportó los bienes y cuentas de su familia; en la lista destacan cinco terrenos a nombre de su esposa.

 

Hasta ahora no se observan registros de otros candidatos, como el contrincante panista de Yunes Landa, en la plataforma electrónica 3 de 3, en la que servidores públicos, legisladores y partidos políticos aceptan el reto de transparentar sus cuentas ante los ciudadanos.

 

En lo que respecta a la declaración de intereses, Yunes Landa reportó ser socio de tres despachos jurídicos, dos de ellos sin actividad y tener parentesco con Abraham Olmedo Broca, notario público 14 de Córdoba, Veracruz, su yerno; mientras que uno de sus hermanos se dedica a los bienes raíces.