El jefe de la División de la Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, informó la detención de Armando Romero, de 24 años de edad, quien es señalado como uno de los principales responsables de distintos hechos violentos en Acapulco.

 

De acuerdo con Radio Fórmula, Romero es considerado como un objetivo en la Estrategia de Acapulco, y principal operador de Félix Magno Acevedo.

 

Castillo Craviotto señaló que en el operativo se llevó a cabo la detención de cuatro jóvenes más, implicados en tráfico de drogas, extorsión a comerciantes y el presunto asesinato de siete personas.

 

Según medios locales, mientras se hacían patrullajes en la colonia Emiliano Zapata, policías detectaron la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego y quien, al percatarse de la presencia de los elementos, abordó un auto color rojo con cuatro personas a bordo, en un intento de escapar.

 

Entre los detenidos se encuentran Eduardo Prudente Salas de 18 años, Fernando Rufino Téllez de 35, Ricardo Aguilar Ortiz de 37 años y una mujer de nombre Elvia García Cruz de 24 de edad.

 

En el lugar fueron asegurados armas y droga por lo que quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.