El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera urgió al gobierno federal una explicación por cancelar la ampliación de la Línea del Metro que va a Chalco, presupuesto para el sistema Cutzamala y el Túnel Emisor Oriente.
“Haría llamado para que con gobierno federal platicar y conocer por qué en la misma bolsa colocan el tema de Cutzamala y el transporte público y equipararlo a hacer carreteras”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento.
Los proyectos forman parte del ajuste preventivo al gasto en la administración pública de 2016 por 132.3 mil millones de pesos, que equivalente a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), anunciado esta semana por la Secretaría de Hacienda Pública y de Crédito Público (SHCP).
Mancera pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclarar si la ampliación de la Línea del Metro a Chalco será cancelada, porque se maneja un recorte de dos mil 500 millones de pesos, lo que representa la totalidad del presupuesto que se le había asignado.
Detalló que con el ajuste al gasto en la administración pública se considera un recorte de 200 millones de pesos para obras del Cutzamala, y de 500 millones al Túnel Emisor Oriente. (Con información de Quadratín)