La Policía Federal detuvo en Nuevo León a un sujeto que presuntamente trasladaba a 12 centroamericanos procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, hacia la frontera norte del país, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

Señaló que los policías federales detectaron una camioneta Pick Up cuando circulaba a exceso de velocidad a en el kilómetro 40+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de García.

 

Agregó que en ese lugar, personal de la corporación le indicó al operador que detuviera su marcha, debido a que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

 

Al inspeccionar el vehículo, los federales detectaron que en el lugar destinado para la carga se encontraban varias personas ocultas entre una lona y cobijas.

 

El conductor señaló que eran centroamericanos que transportaba desde Saltillo, Coahuila, con destino a Monterrey, Nuevo León. En total había ocho personas de El Salvador, tres de Honduras y una de Guatemala; entre ellas tres menores de edad.

 

Todos los centroamericanos fueron auxiliados y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para que reciban asistencia consular, y tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

 

El operador del vehículo, quien portaba 112 dólares estadounidenses, mil 463 pesos mexicanos y dos teléfonos celulares, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien continuará con las investigaciones que correspondan.