El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) eligió por consenso a Christine Lagarde para un segundo mandato de cinco como directora dirigente de la institución.

 

Lagarde dará comienzo a su segundo mando al frente del FMI el próximo 5 de julio.

 

“Al tomar esta decisión, el consejo elogió la sabiduría y fuerte liderazgo de la señora Lagarde durante su primer mandato”, dijo el decano de la ejecutiva del FMI, Aleksei Mozhin.

 

Lagarde agradece el apoyo y la confianza 

Por su parte, Lagarde agradeció el apoyo y la confianza del Consejo Ejecutivo del FMI.

 

“Estoy encantada de tener la oportunidad de dirigir el FMI para un segundo mandato de cinco años, y aprecio enormemente la confianza y el apoyo continuo del Consejo Ejecutivo del Fondo y de los 188 países miembros”, declaró.

 

Asimismo, indicó que durante los últimos cinco años, el FMI ha adoptado y reforzado su capacidad para responder a las necesidades de sus miembros y aseguró que está preparado para enfrentar los retos del futuro.

 

Christine Lagarde llegó a la dirección del FMI en julio de 2011 cuando era ministra de Economía de Francia en sustitución de Dominique Strauss-Kahn, que dimitió tras su detención en Nueva York acusado de intento de violación.  (Con información de Europa Press)