El perredista Rafael Flores quien la semana pasada había sido electo como candidato al gobierno de Zacatecas en alianza con el PAN impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de su candidatura y la designación de Pedro de León Mojarro por el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

 

En entrevista a Noticias MVS, acusó directamente a la corriente ADN de impulsar la candidatura de Pedro de León, quien es cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes y a la dirigencia nacional del PRD por incurrir en irregularidades e incumplir con el requerimiento de contar con dos terceras partes de los integrantes del CEN para validar ese nombramiento.

 

“Ante esta circunstancias nosotros ya estamos interponiendo un piso de protección de derecho ciudadano ante el Tribunal Electoral federal”, explicó.

 

Explicó que según el artículo 282 de los estatutos del PRD, las candidaturas externas se definen de común acuerdo con la aprobación de la mayoría calificada del Comité Ejecutivo, es decir, 17 votos.

 

Se dijo confiado en que la autoridad federal hará valer sus derechos, “que se nos están violentando y vulnerando”.