Dicen que René Bejarano se repone y cobra fuerza. Cuando se realizó la selección de candidatos del año pasado, el llamado Señor de las Ligas perdió algunas posiciones con las que contaba en la estructura del gobierno del DF. Uno de los que salió en esa ocasión fue el entonces secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés. No obstante dicen que al mismo personaje muy pronto se le verá por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación como director general. ¿Será?

 

 

El PRI contra el PRI

 

A pesar de las malas experiencias, tal parece que seguirá la estrategia del PRI contra el PRI. Ya ocurrió en Nuevo León y ahora van por el mismo camino en Veracruz. Lo natural es que la oposición sea la que critique gestiones priistas y más en época electoral, pero lo que no checa es que sea la plana mayor del tricolor y sus candidatos los que recurran a esa estrategia. No se trata de poner bozal a los militantes, dicen algunos priistas, la realidad es que golpear a sus propios candidatos nunca ha sumado votos. Por el contrario. Y si no que le pregunten a Rodrigo Medina. ¿Será?

 

 

Otra piedra en el camino

 

Zacatecas se está convirtiendo en otro conflicto que puede partir al PRD, como sucedió en Oaxaca. Rafael Flores fue elegido por su partido en esa entidad como candidato a la gubernatura, pero el CEN decidió que fuera el ex priista Pedro de León. Ayer la autoridad electoral local falló a favor de Flores y le devolvió la candidatura. Sin embargo, en los próximos días se espera una lluvia de impugnaciones, ahora ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, para no variarle, un cúmulo de manifestaciones… ¿Será?

 

 

Ni de aquí, ni de allá

 

A Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, que es diputado local en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en donde fue considerado uno de los más faltistas, se le ve muy seguido en Zacatecas, apoyando la candidatura a la gubernatura de su amigo David Monreal. Es más, dicen que viene y va y que es una de las personas de más confianza de los Monreal, incluido el jefe delegacional en la Cuauhtémoc. El chiste es que se le ve en las tres entidades, pero, dicen, en ninguna hace sombra. ¿Será?