Con Las Golondrinas de fondo musical, el presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera, integrantes del gabinete, jerarcas del Episcopado mexicano y cinco mil juarenses, despidieron al papa Francisco que termina su gira por México.

 

A las 19:38 horas (20:38tiempo del centro) el Dreamliner de Aeroméxico, bautizado como Misionero de La Paz, despegó del aeropuerto Abraham González rumbo a Roma; mientras en tierra un mariachi entonaba la tradicional canción de Las Golondrinas.

 

Tras su último día de gira en el país, el Pontífice arribo minutos antes de las 19:00 horas al aeropuerto procedente de El Punto en la línea fronteriza, donde ofició su última misa de este viaje pastoral ante 300 mil personas y en la que pidió frenar la crisis migratoria, donde sostuvo una reunión privada con el mandatario nacional.

 

Unos minutos después, en una ceremonia austera, con cinco mil invitados especiales, el Papa se despidió de la jerarquía católica Mexicana, encabezada por Norberto Rivera, así como de los integrantes del gabinete.

 

Funcionarios y obispos fueron parte de quienes en primera línea despidieron al líder de la iglesia Católica en un acto en que no hubo declaraciones.

 

Peña y su esposa lo acompañaron hasta las escalinatas del avión que a las 19:14 cerró sus puertas.

 

Francisco se despidió por unos minutos desde la ventanilla y a las 19:38 el Misionero de Paz despegó. Se prevé el vuelo duré unas 12 horas.

 

El presidente llegó pasadas las 18:15 hora local acompañado por su esposa Angélica Rivera. Descendió del avión junto con parte del gabinete, quienes fueron recibidos por el gobernador César Duarte y Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía, entre otros funcionarios.

 

Entre los invitados para viajar junto al Presidente y su esposa en el avión presidencial TP-01 Boeing Dreamliner se encuentra el actor Eduardo Verástegui.