El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará cabal cumplimiento a cada uno de los puntos señalados por la CNDH por el abuso sexual a dos menores por tres empleadas de una guardería en el año 2012.

 

Ello luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó la Recomendación 03/2016 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien acreditó la revictimización de familiares de dos menores.

 

Desde el primer momento, que el IMSS tuvo conocimiento de lo sucedido, llevó a cabo acciones inmediatas entre medidas preventivas y correctivas para evitar hechos similares.

 

Entre las que destaca, la denuncia de hechos ante el Ministerio Público federal en junio de 2012, que llevó a la consignación de tres personas sujetas a proceso penal.

 

Actualmente, precisa el IMSS en un comunicado, continúa coadyuvando en la resolución y determinación de las responsabilidades a cargo de las autoridades competentes.

 

Además del otorgamiento inmediato de atención médica y psicológica a menores afectados y a sus familiares; instalación de cámaras de seguridad en áreas estratégicas de la guardería, adicionales a las existentes, supervisadas de manera constante y permanente; e impartición de cursos de capacitación a todo el personal de la guardería en prevención del maltrato, derechos humanos y mejora del servicio.