MORELIA. Con un retrato viviente que conformaron más de mil personas, el ayuntamiento de Morelia dio la bienvenida al papa Francisco.

 

El retrato pudo ser visto por el jerarca de la Iglesia católica cuando se trasladaba a bordo de un helicóptero desde el aeropuerto “Francisco J Mújica” a Ciudad Industrial, donde inició su recorrido rumbo al estadio Venustiano Carranza.

 

El retrato viviente fue formado en la explanada de la Expo Feria, lugar que sobrevoló el helicóptero que transportaba al Papa.

 

Desde el aire, el jerarca de la Iglesia católica saludó a los jóvenes que formaron su rostro.

 

La iniciativa de formar el retrato surgió hace escasas dos semanas y participaron jóvenes voluntarios de la capital michoacana.

 

 

 

Listo retrato viviente del Papa

 

El Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum) se encuentra listo para recibir al papa Francisco con la realización de un retrato viviente de su rostro.

 

En rueda de prensa, la directora de dicha instancia municipal, Ana Cristina Prado, afirmó que fue superada la meta de participantes inscritos para la realización del retrato, al registrar a más de mil 500 personas.

 

Manifestó que durante este fin de semana se llevó a cabo el ensayo general en el que participaron más de mil morelianos para formar la silueta del Papa y así afinar los detalles previos a este evento.

 

El ensayo se realizó sin ningún contratiempo, continuó, por lo cual el Ijum está listo para recibir al jerarca de la Iglesia Católica con esta actividad programada para las 9:00 horas en los terrenos del antiguo recinto ferial.

 

Además, dijo que los participantes fueron citados en esta explanada a las 6:00 horas de este martes, con el propósito de realizar con tiempo todos los protocolos de organización.

 

La titular del Ijum detalló que la dependencia a su cargo mantiene estrecha coordinación con Protección Civil y Bomberos de Morelia para resguardar la seguridad de los asistentes.

 

Puntualizó que en el lugar se contará con el apoyo de ambulancias y paramédicos, para atender cualquier situación que pudiera presentarse.