Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), policía de élite de Coahuila, decomisaron en aquel estado 970 kilos de mariguana que estaban ocultos entre costales de chile y zanahorias.

 

Autoridades estatales informaron que el aseguramiento se realizó en la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro de Coahuila, donde agentes de la corporación detectaron un camión tipo International CF600 con placas de circulación ZJ38462.

 

Indicaron que cuando el conductor de la unidad detectó la presencia de las autoridades policiales, salió intempestivamente de su carril hacia el acotamiento deteniendo la marcha.

 

Abundaron que al revisar la unidad, procedente de Durango y con dirección al municipio de Piedras Negras, se detectó un cargamento de costales de verduras, pero atrás de éstos, se localizaron paquetes envueltos en cinta canela conteniendo mariguana.

 

Precisaron que en total se decomisaron 97 paquetes confeccionados en papel con cinta canela y con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, mismos que quedaron a disposición del representante social.

 

Apuntaron que el conductor de nombre Hugo Arnoldo Núñez Miramontes, de 57 años de edad, con domicilio en Guadalajara Jalisco, así como el camión y la droga que en éste transportaba, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Torreón.

 

Destacado

 

A mediados de enero pasado, en Texas, Estados Unidos, fue decomisado otro cargamento de mariguana oculto en un camión que trasladaba zanahorias.

 

En esa ocasión, se encontraron tres mil paquetes en forma de zanahoria mezcladas entre la verdura real con poco más de una tonelada del enervante.