La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró 25 inmuebles ubicados en los municipios de Coahuayana y Aquila, en su mayoría propiedad de Federico González Medina, alias El Lico, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en esa zona.

 

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que en una acción operativa realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, se lograron asegurar 13 casas habitación, cuatro ranchos, seis predios rústicos, un establecimiento comercial y una enramada.

 

La PGJE indicó que con base a los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, se encontraron indicios que permiten establecer que la mayoría de inmuebles asegurados son propiedad de El Lico,  quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en actividades ilícitas  ocurridas en esta región.

 

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se estableció que algunos de los bienes incautados también pertenecen a otros integrantes  de los templarios que operaba en la zona de Aquila y Coahuayana.

 

El agente del Ministerio Público dio fe de lo incautado y con el apoyo e personal y con el apoyo de personal del área de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes.

 

Asimismo, indicó que integró  las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones correspondientes.