Arleth Terán ofreció una conferencia de prensa para mostrar la sesión de fotos que hizo para la revista Open, y ahí habló sobre el romance que sostuvo con el cantante Joan Sebastian. Narró que en 1996 participaron en la telenovela Tú y Yo, cuando en aquel entonces Maribel Guardia y Joan eran pareja y, por todos es sabido, que al conocer a Arleth el matrimonio terminó.

 

columna arleth teranArleth confesó que en ese tiempo tenía 19 años y cada vez que llegaba al foro Joan la chuleaba y la hacía sentir bien; después se dio cuenta que al señor le gustaban todas, pero trabajaban juntos, él era encantador y carismático, así que terminó por conquistarla.

 

Ella asegura que Carla Estrada no la buscó para dar su versión, por lo tanto no es una investigación bien hecha, no la tomaron en cuenta, nunca ha estado cerrada al tema y le parece ilógico que no la hayan buscado…

 

Pasando al tema de Kate del Castillo, su abogado dio a conocer que no visitará México por miedo a ser detenida, y ahora el ex presidente Vicente Fox defiende a la actriz. Aseguró que el acercamiento de Kate con El Chapo fue benéfico, ya que la actriz es profesional y seria y si se involucró en el caso, fue con el propósito de mostrar un trabajo bien hecho. Vicente Fox no ve mal que Kate se haya puesto en contacto con él, pues fue con fines periodísticos y para analizar al personaje que llevaría a la pantalla grande.

 

Después Fox recapacitó y dijo que depende de cuál haya sido el propósito es o no válido el encuentro, señaló que eso nadie lo sabrá hasta que escuchemos la versión de Kate.

 

Lo cual quiere decir que Fox apoya a la familia, pues es amigo de don Eric del Castillo y en la medida de sus posibilidades (que son muchas), imagino les está ayudando para que las autoridades sean más suaves con la Reina del Sur.

 

El abogado de El Chapo, José Refugio Rodríguez, dio a conocer que Kate recibió un poder de Joaquín Guzmán para ser su representante legal en una película autobiográfica y el gobierno lo sabía.

 

Refugio Rodríguez aclaró que El Chapo no le entregó ningún dinero a la actriz para filmar la cinta, el plan era que ella fuera la primera actriz, pero no daba el perfil por la edad.

 

El abogado aseguró que el gobierno mexicano tuvo conocimiento desde hace más de un año de cuál sería el papel de la actriz en las negociaciones de la película, ya que la Secretaría de Gobernación (autoridad encargada de los penales) guarda en sus archivos una copia de todos los poderes que fueron firmados por los presos en el interior de las cárceles.

 

Meses antes de la fuga del penal, un notario ingresó para recabar la firma de El Chapo en un documento que le permitiría a Kate negociar con los productores del filme.

 

El abogado aseguró que todos los documentos legales relativos a su cliente pasan por sus manos y nunca llegó a firmarse ningún contrato que involucrara algún tipo de pago, sólo era un proyecto donde Guzmán iba a autorizar la historia.

 

El juzgado tercero de distrito autorizó una nueva suspensión provisional a Kate que impide que la PGR difunda información sobre cualquier avance en las investigaciones contra la actriz, los abogados ampliaron la demanda y señalaron que se había violado el derecho de la defensa, pidieron que no se ventile nada sobre el caso para proteger la imagen pública de la actriz.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.