MIAMI. La Selección Mexicana ya se encuentra en Miami, donde mañana se medirá a Senegal, en el primer partido del año que tendrán los dirigidos por Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano analizará jugadores que podría utilizar durante la próxima Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos.

 

El Tri sólo ha enfrentado una vez a dicho rival, en un partido que se desarrolló en la Unión Americana en 2010 y que terminó con victoria de los verdes 1-0, gracias a una solitaria anotación de Alberto Medina.

 

Como sucedió con la Sub 23, para este compromiso la directiva de Chivas se negó a prestar a la mayoría de los jugadores, salvo Carlos Salcedo, quien se integró a los entrenamientos del equipo nacional el domingo pasado y trabajó con normalidad durante la última práctica que realizó el plantel en el Centro de Alto Rendimiento.

 

Osorio debutó el año pasado con la Selección Mexicana en la cancha del Estadio Azteca, en la victoria del equipo 3-0 ante El Salvador, en choque eliminatorio con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En su segundo partido, el Tri le pegó a Honduras también en choque clasificatorio.

 

Se tiene previsto que Osorio eche mano de los dos arqueros que convocó: Alejandro Pikolín Palacios y José de Jesús Corona.

 

Senegal ya espera 

 

La selección de Senegal ya se encuentra en Miami, donde mañana enfrentará a los dirigidos por Juan Carlos Osorio en el estadio Marlins Park de Miami. El equipo será una incógnita para los verdes, toda vez que el cuerpo técnico no dio a conocer la lista de convocados, ni hay una página actualizada que hable del cuadro africano. Senegal tendrá, ante el Tri, su primer partido del 2016.