La Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó la jubilación de Humberto Moreira como trabajador de la Secretaría de Educación de Coahuila, por un monto de 37 mil 129 pesos mensuales.

 

El ex gobernador de Coahuila inició su carrera profesional en 1985 como profesor de una secundaria técnica, cargo que sustituyó en 1988 por un puesto en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con información difundida en Radio Fórmula, a la primera quincena de diciembre, Moreira tenía tres años de docencia y 27 años 15 días como comisionado.

 

El pasado 15 de enero, Humberto Moreira fue detenido en España acusado por presunta participación en lavado de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.

 

Sin embargo, el pasado martes, el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz levantó las medidas cautelares que impuso al ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se le devolvió su pasaporte y viajó a la Ciudad de México.

 

Moreira Valdés afirmó que ha sido el único político en el país que ha demostrado con pruebas que es inocente.

 

“Quiero ver que adversarios políticos pasen las pruebas que he tenido ya que en cada investigación me han exonerado“, subrayó.