El amparo colectivo interpuesto por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra del Reglamento de Tránsito se encuentra atorado en el Juzgado séptimo en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación, debido a que el órgano solicitó que ratificaran su firma las 22 mil personas que suscribieron el procedimiento legal.

 

El 28 de enero, dicho partido presentó un amparo en contra de los lineamientos que entraron en vigor el 15 de diciembre, debido a las irregularidades en la aplicación de multas y en el aumento de éstas. 

 

Al respecto, César Cravioto, diputalo local, informó que el juzgado ordenó la ratificación a razón de que en algunas hojas, los nombres de las firmas son ilegibles.

 

El legislador calificó la petición como absurda, pues suponiendo que cada ciudadano tarde diez minutos en ser atendido para ratificar su rúbrica, necesitaría de 152 días para que se puedan atender a las 22 mil personas.

 

En ese sentido, mencionó que cuentan con tres días para desahogar tal decisión, por lo que consultan con abogados las acciones que procederán.

 

“Nosotros lo que creemos es que una vez más el Poder Judicial de este país, en lugar de agilizar los trámites, busca la manera de entorpecerlos, en vez de buscar la forma para que los ciudadanos tengan acceso a la justicia”, dijo.