La noche del sábado,  se registró un enfrentamiento entre las porras del  Atlético San Luis y Necaxa en el estadio Alfonso Lastras, el cual dejó un saldo de tres heridos, dos por armas de fuego y uno por múltiples golpes.

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  indicó que las autoridades estatales iniciaron las investigaciones de lo ocurrido para deslindar las responsabilidades, para lo cual contó con el apoyo de los directivos del Atlético San Luis.

 

La dependencia detalló ,  que alrededor de 150 elementos de la Policía Estatal coadyuvaron con la Policía Municipal, para controlar en un lapso de 40 minutos la situación y poner orden, lo que permitió que los más de siete mil asistentes salieran del recinto y evitó que hubiera más afectados.

 

De manera coordinada dentro del operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron detener a 11 personas, mismas que quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Central, en tanto que personal de la Cruz Roja y Protección Civil brindaron apoyo a los aficionados para protegerlos y evacuarlos con seguridad.

 

También hubo dos autobuses propiedad de la porra del Necaxa que fueron dañados.

 

Agentes del Ministerio Público acudieron al hospital para tomar las declaraciones y dar fe las lesiones que presentaban las tres personas heridas, mismas que se integraron a las averiguaciones para determinar las responsabilidades a que haya lugar por este incidente.