KIA Rio es el auto más exitoso de la marca coreana. Desde su lanzamiento, este subcompacto se convirtió en el vehículo más vendido de la armadora en todo el mundo. Hoy, está disponible en México en cuatro versiones y un atractivo precio.

 

Foto: Especial

 

 

Lanzado en Guadalajara, Jalisco, KIA Rio pretende seducir a aquellos consumidores que buscan un auto subcompacto para el día a día. Para lograrlo, dispondrá de cuatro versiones, dos sedanes y dos Hatchback.

 

Rio se suma a Forte, Sportage y Sorento, como la primera parte de gama de la armadora de menor tiempo en el país (llegó en julio de 2015) y también contará con una garantía de siete años en tren motriz o 150 mil kilómetros.

 

El diseño de Rio es atractivo desde el exterior, con la ya clásica parrilla “nariz de tigre”, flanqueada por los faros estilizados y una deportiva fascia, con faros antiniebla.

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Cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas y entrada auxiliar y USB, además de dos tomacorrientes de 12V en la parte baja de la consola. En una expresión, está adaptado a los nuevos tiempos.

 

Esta es la tercera generación de KIA Rio en el mundo y ha sido premiada con la máxima calificación de seguridad del organismo NCAP, 5 estrellas, una de sus mayores cualidades.

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El sedán estará a la venta en dos versiones: LX y EX, ambas con motor 1.6 GDI, cuatro cilindros, potencia de 137 hp @ 6300rpm; torque de 123 lb-ft @ 4850rpm y transmisión manual con seis velocidades, aunque se espera que en algunos meses llegue la transmisión automática. El rendimiento combinado es de 16.81 km/litro.

 

En cuanto a Rio Hatchback, también estará a la venta en dos versiones: LX y EX, y compartirán motor con el sedán.

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KIA comenzará una preventa para los cuatro modelos, que estarán disponibles en cinco colores: blanco, plata, grafito, negro y rojo. Además, habrá colores exclusivos: amarillo y azul en Hatchback y café y azul intenso en sedán.