Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, puede buscar una candidatura para un cargo de elección popular pues se encuentra en pleno uso de sus derechos políticos, dijo el presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

 

Tras la clausura de la Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional, reiteró que la detención de Moreira corresponde a la justicia española, por lo que no debe tratarse como un asunto político.

 

Sobre las presuntas intenciones de Humberto Moreira de buscar la candidatura del PRI para la alcaldía de Saltillo, el dirigente priista indicó que no pueden trabajar sobre hipótesis.

 

En tanto, Manlio Fabio Beltrones llamó a los senadores de su partido a apoyar las campañas electorales de cara a la jornada electoral del 5 de junio y los exhortó a defender las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Dijo que si bien hay muchos avances en el país se requiere el andamiaje de la modernidad, con una agenda de seguridad pública, justicia, transparencia y combate a la corrupción, ya que México requiere abatir la impunidad y corrupción.

 

En la sede del Senado y ante legisladores que fueron nombrados candidatos a Veracruz, Héctor Yunes; y Puebla, Blanca Alcalá; dijo que desde el PRI “nos dedicamos a enfrentar elecciones que garanticen gobernabilidad y estabilidad”.

 

Beltrones Rivera indico que este instituto político, de cara a las 14 elecciones de este 2016, 12 de ellas para gobernador, “nos encontramos en una ruta que necesitamos de todos ustedes” los senadores.

 

“Por eso queremos ir a una lucha electoral, no sólo pensando en gobernar”, sino también promoviendo y defendiendo las reformas que se han logrado en el actual gobierno, por lo que insistió en que los legisladores los deben acompañar en este proceso para garantizar el triunfo en junio próximo. (Con información de Noticias MVS y Notimex)