El Gobierno de la Ciudad de México entregó 21 nuevos vehículos, 500 equipos de protección y cinco equipamientos de buzo al Cuerpo de Bomberos, cuya inversión asciende a 127 millones de pesos.

 

Entre los vehículos entregados se encuentra un autoescala, con alcance de 60 metros, el más alto en Latinoamérica; y otro  más de 42 metros, así como cinco carros bomba, 10 camionetas pick up 4X4 con equipos de extinción de incendios, una patrulla 4X4, una retroexcavadora, un cargador frontal y una cama baja para 55 toneladas.

 

Durante la entrega de los equipos, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que para este año se autorizó un incremento salarial a los jefes de estación. Además, destacó la autorización de más de 50 millones de pesos para la construcción de una estación en Iztacalco.

 

Comentó que Grupo Financiero BBVA Bancomer donará dos autos escala más, uno con la capacidad de llegar a 60 metros y otro que expulsa cuatro mil litros de agua por minuto.

 

“Estos camiones son los que vemos circular en Europa, en las ciudades más avanzadas del mundo, porque nosotros queremos que la Ciudad de México proyecte eso; no es una casualidad que hoy la ciudad sea un foco de atención”, expresó.

 

Al destacar la labor de los bomberos en las emergencias de la capital, Mancera Espinosa reiteró su compromiso de invertir en su equipamiento.

 

Ante el crecimiento del número de inmuebles de la capital, así como la edificación de rascacielos modernos en las principales avenidas, dijo, es necesario fortalecer de manera paralela la estrategia de protección civil.

 

El mandatario capitalino probó el autoescala y ascendió en su cabina a 60 metros de altura, en compañía del presidente del Consejo de Adminstración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

 

Ámbito laboral

 

En este rubro las autoridades capitalinas han destinado más de 300 millones de pesos para el incremento salarial de bomberos, así como la mejora de unidades y equipo de trabajo.