La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo en el que solicita a la Auditoría Superior y a la Contraloría General local revisar el contrato de la empresa Autotraffic, encargada de la aplicación de las fotomultas con el nuevo Reglamento de Tránsito.

 

En caso de detectar irregularidades, las dependencias deberán solicitar a las instancias involucradas la revocación del contrato. Además, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida deberá emitir un informe a la ALDF sobre el servicio de la empresa.

 

Durante la sesión de la diputación permanente, el diputado Carlos Candelaria, en su calidad de secretario de la mesa directiva en la VII Legislatura, dio lectura al punto de acuerdo cuya temática ya había sido tratada en la sesión del 20 de enero.

 

En esa ocasión, se rechazó la propuesta de llamar a comparecer a Almeida por la aplicación de las fotomultas y quedó en empate con siete votos a favor y siete en contra otro punto de acuerdo en el que se solicitaba la revocación del contrato.

 

En el punto aprobado este miércoles, en lugar de llamar a comparecer al titular de la SSP local, sólo se le exhortó a emitir un informe en caso de irregularidades.