La actriz mexicana Kate del Castillo se expresó en torno a las investigaciones que se realizan en México y Estados Unidos sobre sus nexos con el capo sinaloense Joaquín Guzmán Loera.

 

A través de un breve comunicado que envió a la televisora Univisión en Estados Unidos, la mexicana aseguró que el gobierno la quiere destrozar.

 

“No tengo qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, expresó la actriz a través de un mensaje a Univisión.

 

Cabe recordar que Del Castillo es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntas operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero y ya fue citada a declarar.

 

Todo comenzó con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera El Chapo a principios de enero. Al día siguiente, el 9 de enero, la revista Rolling Stone publicó una entrevista en la que el actor Sean Penn se encuentra con el capo, gracias a la intermediación de la actriz mexicana.

 

Pocos días después se filtraron unos mensajes de texto que, supuestamente intercambiaron Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera, a través de la intermediación de uno de los abogados de este último.

 

Es en esta conversación en la que se de deja ver la posibilidad de que El Chapo haya invertido dinero en la empresa tequilera de la actriz.

 

Este fin de semana la actriz se dejó ver en las calles de Los Ángeles, California, donde actualmente reside, cuando salió a cenar con una amiga.

 

En un video que dio a conocer el sitio TMZ, se ver a la actriz acompañadad de la conductora de televisión Jillian Barberie cuando acudieron al restaurante de comida mexicana El Coyote.

 

Se espera que hoy la actriz declare ante la PGR; aunque se desconoce si lo hará en el consulado de México en Los Ángeles o en la Ciudad de México.

 

El pasado 13 de enero, la actriz agradeció el apoyo de sus admiradores tras encontrarse en el ojo del huracán luego de que se revelaran sus contactos con el narcotraficante y afirmó que pronto dará a conocer su verdad sobre sus reuniones con el capo recapturado el pasado viernes 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa.