Con retroexcavadoras, autoridades de la delegación Benito Juárez en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, retiraron puestos semifijos de la vía pública que se encontraban de manera ilegal sobre Avenida Universidad y Parroquia.

 

El operativo, que se llevó a cabo esta madrugada, se derivó de las múltiples quejas ciudadanas por la invasión en la vía pública, riesgos por las instalaciones eléctricas, gas en mal estado, rutas de evacuación inexistentes.

 

Además de denuncias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por robo de energía eléctrica, invisibilidad de la cámara de seguridad y falta de higiene.

 

De acuerdo con información de Radio Fórmula, fueron al menos 120 puestos los que se levantaron por no contrar con permisos para ejercer esa actividad.

 

Sumó cinco toneladas la mercancía extranjera decomisada. Entre esos productos se encuentran discos, celulares, aparatos y accesorios para celular, tabletas, ropa nueva, tazas chinas, peluches, gorras, lentes, calzado, relojes y mochilas.

 

La delegación Benito Juárez, en tanto, retiró puestos metálicos y lonas y decomisó cuatro toneladas de mercancía nacional entre utensilios, refrigeradores, tanques de gas, perecederos, accesorios para cabello, cinturones, correas y ropa para perro, libros, artículos de papelería, piercings, cosméticos, accesorios para regalos, fundas para colchón, entre otros.