OAXACA DE JUÁREZ.  Sobre el manglar que destruyeron en Cancún para construir una zona hotelera, Francisco Toledo afirmó que es una tristeza, ya que esta acción sólo demuestra que en México impera el interés económico y las leyes “están hechas para patearlas”.

 

El pinter juchiteco consideró como un atropello la destrucción del manglar Tajamar y confió en que las autoridades estatales no cometan la misma barbaridad.

 

“Ojalá las autoridades de aquí no repitan esta serie de barbaridades”.

 

Termina lucha por la defensa del Fortín

 

Francisco Toledo dio por concluida su lucha por la defensa del Cerro del Fortín, después de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo informara que el Centro Cultural y de Convenciones se construirá en el área que ocupa el estadio de futbol Benito Juárez.

 

“De todos modos tenían que derrumbar ese estadio, ahora habrá muchas cantinas en la zona, nosotros protestamos por el lugar, de todos modos quedó el proyecto del estacionamiento que es una cosa monstruosa en el Fortín”, señaló.

 

El maestro, que ha sido reconocido como el artista vivo más importante, prefirió no opinar sobre el proceso electoral que se desarrolla en Oaxaca, al reiterar que nunca ha estado cerca de los candidatos.

 

“Ni siquiera tengo credencial de elector”, afirmó.

 

Sostuvo que hasta hoy sigue sin tener respuesta a la carta que le envió a Gabino Cué Monteagudo para acordar una reforestación en el Cerro del Fortín.