El Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene delineados a sus aspirantes para las gubernaturas de seis estados, para la elección del 5 de junio próximo, en los cuales competirá sin alianza.

 

En Hidalgo, el blanquiazul publicó la convocatoria interna el pasado martes y entre los aspirantes se encuentran dos panistas de cepa: Daniel Ludlow y Erick Marte Villanueva, así como dos externos Francisco Javier Berganza, un ex cantante popular en los ochenta, y Moisés Jiménez, fundador de Nueva Alianza y líder magisterial en la entidad.

 

Para Tamaulipas, los aspirantes de Acción Nacional más visibles son el actual senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde Nuevo Laredo, Carlos Canturosas. La definición del candidato se realizará en los próximos días.

 

Por su parte, en Tlaxcala, existen dos aspirantes panistas que se disputarán la candidatura: la senadora Adriana Dávila y el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López.

 

En Chihuahua, uno de los aspirantes es Mario Mata Carrasco, consejero nacional del PAN y alcalde del municipio de Delicias. Además, el senador Javier Corral Jurado comunicó ayer, vía Facebook, su intención de contender por la candidatura; otro de los que levantaron la mano es el diputado federal con licencia Juan Blanco.

 

A su vez, en Aguascalientes, el único aspirante es el actual senador panista Martín Orozco Sandoval, debido a que, hace unos días, Martín del Campo, alcalde de la capital, declinó a su favor.

 

En Quintana Roo ningún personaje panista ha manifestado su intención en contender por la candidatura; sin embargo, se consideran aspirantes a Patricia Sánchez Carrillo, Alicia Ricalde Magaña, Perla Tun Pech y Trinidad García Argüelles.