El dólar interbancario registró este martes un nuevo máximo histórico de 18.2760 pesos, mientras que la mezcla mexicana de petróleo cerró apenas dos centavos arriba de los 20 dólares, un nivel similar al de abril de 2003.

 

En el mercado cambiario la divisa estadunidense al mayoreo ganó 6.65 centavos al peso, con lo cual superó el máximo de 18.2485 pesos que había alcanzado apenas el viernes; en el caso del petróleo mexicano, y en línea con la tendencia mundial, cedió 3.28%.

 

Estos resultados se dieron a conocer tras revelarse el dato del crecimiento económico de China en 2015, que cerró en 6.9%.

 

La Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló este martes que aunque el suministro petrolero mundial bajará 600 mil barriles diarios en este año, el mercado seguirá “ahogado” en crudo.

 

En este contexto, Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda, señaló que el principal reto para México este año será solventar las complicaciones que genera la volatilidad de los mercados internacionales, la peor desaceleración china en 25 años y los bajos precios del petróleo.

 

En una reunión con inversionistas británicos, afirmó que la volatilidad en los mercados internacionales no afecta la credibilidad nacional ante los potenciales inversionistas extranjeros, en especial, al compararse con otras economías emergentes.